Recibimos la bendicion del Papa Francisco en Audiencia publica

El pasado 8 de octubre participamos de la audiencia pública que brinda el Papa Francisco los miércoles en la plaza de San Pedro, esto fue gracias a la gestión del Obispo Damian Bitar del Obispado de Oberá, provincia de Misiones. Ha sido un viaje espiritual con un fin concreto, recibir la bendición de Francisco para la campaña a favor de que los niños cosecheros de yerba mate, puedan tener los mismos derechos y oportunidades que otros niños en Argentina. Cuando hablamos de Oportunidades nos referimos a la posibilidad de educarse, de jugar, de preparar su intelecto para que el día de mañana puedan elegir si quieren o no dedicarse a la cosecha de la yerba, ¿Por qué, qué otra cosa es la libertad si no la posibilidad de elegir, en igualdad y dignidad?

Recibimos la bendicion del Papa Francisco en Audiencia publica

¿Cuál es el pensamiento de Francisco sobre el trabajo Infantil?

Francisco llamó a luchar contra la “plaga” del trabajo infantil y la explotación de los niños en tareas domésticas, y dijo que se trata de “un despreciable fenómeno en constante aumento, especialmente en los países pobres” y denunció la “verdadera esclavitud” que padecen “millones” de menores de edad y pidió “medidas aún más eficaces” de parte de la comunidad internacional.

¿Que llevamos?

En este viaje pudimos entregar a Francisco un cuadernillo con más de 5 mil mensajes de Argentinos que piden que la yerba mate que tanto nos gusta y nos representa, ya no contenga trabajo infantil también un mate muy simple pero realmente bello hecho por un artesano argentino con la leyenda “Me gusta el mate Sin trabajo infantil” tallado en bajo relieve y la remera de “Un sueño para Misiones” estampada junto a un mate diseñado por un joven diseñador argentino. También llevamos expectativas, deseos y fe

¿Qué recibimos?

Trajimos del Estado Vaticano la bendición del Papa Francisco para la campaña, la certeza de que estamos en el camino correcto y la esperanza de terminar con un flagelo que lleva más de 100 años, que no es otro que la pobreza en que viven sumergidas las familias cosecheras de yerba mate.

¿Que aprendimos?

Tuvimos mucho tiempo para reflexionar, pudimos compartir con todos los que nos encontramos la terrible situación en la que viven los cosecheros de yerba mate y el amor entrañable que sentimos por el mate y su tradición de amistad.

También aprendimos que el ser humano puede hacer muy pocas cosas solo y que necesitamos de cada uno de ustedes para lograr que por fin el mate deje de esconder, usando las palabras del Papa Francisco, la “Plaga” “Verdadera esclavitud” del trabajo infantil.

Gustavo Franzetti

Leave your thought